Cargando...
CUIDADOS FACIALES.
TRATAMIENTO ANTI-ARRUGAS.
RETINOL: cuidado facial anti-edad.
El Retinol es una forma de la vitamina A que se halla en las fuentes alimenticias de origen animal. Es de color amarillo y es importante para la visión y el crecimiento óseo. También llamado Ácido Retinoico, Tretinoina o Retina-A es utilizado en medicina. En la actualidad, es común su utilización para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. La vitamina A es una coencima que, entre sus funciones, estimula el buen funcionamiento de la piel y más específicamente uno de sus derivados, el retinol, la prevención de la formación de radicales libres.

El Retinol es altamente beneficioso para combatir arrugas, mejorar la textura de la piel, así como para tratar el acné, las manchas oscuras y problemas de pigmentación cutáneas. En un principio fue utilizado en tratamientos para el acné. Sin embargo, su uso se extendió y en la actualidad es mas común en los tratamientos para la mantener la piel joven.

El Retinol es uno de los elementos clave y de moda en los cosméticos para el tratamiento de las arrugas. Uno de los temas que hay que considerar es que el Retinol provoca foto-sensibilidad en la piel, lo que desencadena que con su uso aparezcan manchas producidas por el sol. Por esta razón, las marcas de cosméticos diseñaron un producto de cuidado integral. Para el tratamiento de las arrugas y el envejecimiento: se utiliza una crema de noche la cual contiene el ingrediente activo que es el retinol y durante el día es necesario utilizar un buen protector solar y de esta manera se cumple el objetivo de cuidar la piel de forma integral.

Los destinatarios de este tipo de productos suelen ser personas con arrugas faciales finas, manchas o zonas pigmentadas producto del daño solar. Sin embargo, a menudo es recetado en jóvenes que deseen combatir el envejecimiento de la piel.


Los efectos del Retinol dependen de la concentración que se utilice. Tanto los dermatólogos como las esteticistas, insisten en utilizar concentraciones altas para exfoliar la piel a niveles más profundos. El desafío es saber en qué concentración lo tienen. Las concentraciones muy bajas no producen ningún efecto en la piel.

Generalmente, el retinol se caracteriza por su efectividad ya que mejora la apariencia de la piel y debido a la exfoliación constante la piel se vuelve saludable. Los productos a base de Retinol se usan por lo menos dos veces a la semana. El Retinol se puede usar en el rostro, las manos, el cuello, el pecho y en todo el cuerpo. La mayoría de los productos que contienen Retinol se utilizan por la noche.

Las líneas de belleza combinan el Retinol con otros ingredientes para mitigar sus efectos negativos. Por esta razón se recomienda evitar la exposición a la luz solar y utilizar un protector fuerte. De lo contrario, el sol puede causar quemaduras y manchas en la piel.

Muchas pieles se irritan con el uso del Retinol y causa enrojecimiento, quemaduras leves y picazón. Cuando se usa Retinol es aconsejable seguir muy de cerca las indicaciones del producto. Hay varias marcas de este producto y si los efectos secundarios son muy marcados se puede cambiar de marca o usarlo con menos frecuencia.

Se han hecho varios estudios sobre el Retinol, y se continuaran haciendo estudios para determinar cuales son los efectos del uso del Retinol a largo plazo. Por el momento es uno de los componentes más usados y más efectivos.

2013 @ Isabel Sanz